UNIDAD 4: PRODUCTO N°2 CUESTIONARIO DE COMPRENSIÓN LECTORA + REFLEXIÓN




REFLEXIÓN:
El texto esta realizado para niños de tercer y cuarto grado de primaria aya que es un texto corto y comprensible sobre todo propio para su edad. El texto presenta en su comprensión los tres niveles estipulados;es decir,cuenta con un nivel literal, inferencial y critico, pero sin embargo el nivel que más sobre sale es el de literal ya que las preguntas realizas se encuentran de manera explicita en el texto. En cuanto a las preguntas que yo les plantearía seria: 

  • Nivel Literal:
  1. ¿Quién es el personaje de la historia?
    1. a)un niño
    2. b) unos ratones
    3. c) un viejo
  2. ¿Cómo es el personaje del texto?
    1. a)pobre y feliz
    2. b) tranquilo y gruñón
    3. c) paciente y feliz
  3. ¿Qué objetos compro para acabar con los ratones?
    1. a) mesa, sillas y mantel
    2. b) un tapete, mesa, ratonera
    3. c)queso, ratonera y pegamento
  • Nivel Inferencial:
  1. ¿Que hechos hacen que la historia sea ingeniosa?
    1. a) Cuando Labón hecha el pegamento a todas las cosas que se encuentra en el piso y los pega en el techo.
    2. b) Cuando los ratones se codeaban cariñosamente.
    3. c) Cuando los ratones se paraban de cabeza sobre el piso.
  2. ¿Según el texto como es el personaje?
    1. a)Ingenioso
    2. b)Loco
    3. c)Alegre
  3. ¿Cómo son los ratones de la lectura?
    1. a)Alegres
    2. b)Dramáticos
    3. c)Raros
  4. ¿Cómo actuaban los ratones al ver las cosas sobre el techo?
    1. a)Desesperados
    2. b)Dramáticos
    3. c)Locos
  • Nivel Critico:
  1. ¿Por qué se titula así el texto?
  2. ¿Estas de acuerdo con lo que hizo el personaje para acabar con los ratones? ¿ Por qué?
  3. ¿Qué arias tú en su lugar?











Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD 1: ORGANIZACIÓN DEL AULA

UNIDAD 1: CONCEPTOS DE LECTURA Y ESCRITURA

UNIDAD 2: MICROSESIÓN + REFLEXIÓN