UNIDAD 4: PRODUCTO N°2 CUESTIONARIO DE COMPRENSIÓN LECTORA + REFLEXIÓN
Fuente: http://lasrutasdelaprendizaje.blogspot.pe/2017/07/comprension-lectora-los-ratones-patas.html
REFLEXIÓN:
El texto esta realizado para niños de tercer y cuarto grado de primaria aya que es un texto corto y comprensible sobre todo propio para su edad. El texto presenta en su comprensión los tres niveles estipulados;es decir,cuenta con un nivel literal, inferencial y critico, pero sin embargo el nivel que más sobre sale es el de literal ya que las preguntas realizas se encuentran de manera explicita en el texto. En cuanto a las preguntas que yo les plantearía seria:
- Nivel Literal:
- ¿Quién es el personaje de la historia?
- a)un niño
- b) unos ratones
- c) un viejo
- ¿Cómo es el personaje del texto?
- a)pobre y feliz
- b) tranquilo y gruñón
- c) paciente y feliz
- ¿Qué objetos compro para acabar con los ratones?
- a) mesa, sillas y mantel
- b) un tapete, mesa, ratonera
- c)queso, ratonera y pegamento
- Nivel Inferencial:
- ¿Que hechos hacen que la historia sea ingeniosa?
- a) Cuando Labón hecha el pegamento a todas las cosas que se encuentra en el piso y los pega en el techo.
- b) Cuando los ratones se codeaban cariñosamente.
- c) Cuando los ratones se paraban de cabeza sobre el piso.
- ¿Según el texto como es el personaje?
- a)Ingenioso
- b)Loco
- c)Alegre
- ¿Cómo son los ratones de la lectura?
- a)Alegres
- b)Dramáticos
- c)Raros
- ¿Cómo actuaban los ratones al ver las cosas sobre el techo?
- a)Desesperados
- b)Dramáticos
- c)Locos
- Nivel Critico:
- ¿Por qué se titula así el texto?
- ¿Estas de acuerdo con lo que hizo el personaje para acabar con los ratones? ¿ Por qué?
- ¿Qué arias tú en su lugar?
Comentarios
Publicar un comentario