UNIDAD 3: POEMA PRODUCIDO EN CLASES
Mi Poema
A mi particularmente me no me fue tan difícil producir el poema porque tuve
en cuenta dos factores esenciales para la producción: En primer lugar, el poema
presentaba en sí una situación real el cual era escribir para un poema para un
amigo por lo que esta producción tenía que tener un receptor para lo cual no
fue tarea demasiado complicada porque ya tenía en mente para quien iba ser
dirigido mi poema. En segundo lugar, para realizar el texto active mis
procesos cognitivos de escritura como pensamiento con ella puede pensar en
palabras que tengan terminen en iguales sonidos haciendo uso de mi conciencia fonológica,
la imaginación con ella puede elaborar imágenes mentales como recordar ciertos
aspectos que caracterizan y califican a
mi destinatario como por ejemplo, gigante hombrecito, esta frase lo hice alusión
a la talla de la persona ya que es más alto que yo, el lenguaje ya que para
escribir mi persona repetía una y otra vez el texto a ver las palabras finales
rimaban y tenía entonación a la hora de leerlo. En cuanto a esta estrategia me pareció
muy dinámica para trabajar con los niños por ende creo que es muy adecuada y pertinente para la
elaboración de poema porque es muy divertido es decir empleado lo lúdico y la
escritura ya que a través de juegos de palabras se empieza a producir pequeños
textos, además de ello creo que si se trabajara esta estrategia en las aulas
las docentes pueden aumentar o utilizar otras variantes como por ejemplo,
buscar una materiales que ayuden al desarrollo la estrategia.
Comentarios
Publicar un comentario