UNIDAD 3: MATERIAL DIDÁCTICO 2





Link: https://www.storyjumper.com/book/index/42651116/59639d896fd4d

REFLEXIÓN:


Desde mi punto de vista considero que esta herramienta si es útil  para la producción textos, en este caso para la producción de cuentos el cual se pueda trabajar con los estudiantes  de una manera dinámica porque cuenta con elementos  y recursos que permite al niño aplicar durante el proceso de creación de su cuento, así como también activa sus procesos cognitivos como la creatividad, la  imaginación, el pensamiento, la memoria, la atención, entre otros. Así mismos, considero que esta aplicación es muy  novedosa y fácil de trabajarlo por ello pienso que se podría trabajar desde el tercer grado de primaria hasta los siguientes grados (cuarto, quinto y sexto - secundaria) porque ya desde la edad de los 8 a 9 años los niños tienen un acercamiento a la tecnología por ello   he de suponer que tiene conocimiento básicos  y manejo de los recursos de las TIC, además se empezaría a trabajar de manera grupal fomentando así el aprendizaje cooperativo donde el niño adapta un rol, es atractivo para todos los estudiantes pasando a convertirse en algo significativo para su aprendizaje, la aplicación ayuda al niño a crear su personalización; es decir, él puede ponerle un toque personal que haga único su creación contando  con instrumentos para el procesos de la creación como es el caso de las imágenes, cuadros de textos , fondos, entre otros, es quizás que el uso de esta aplicación también ayude al desarrollo de la iniciativa, de habilidades de búsqueda y selección de información por parte de los niños entrando así al mundo de  alfabetización digital y audiovisual mejorando las competencias de expresión y creatividad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD 1: ORGANIZACIÓN DEL AULA

UNIDAD 1: CONCEPTOS DE LECTURA Y ESCRITURA

UNIDAD 2: MICROSESIÓN + REFLEXIÓN